• Imprimir

Información para promotores de ensayos clínicos (ICO Badalona)

Los acuerdos de confidencialidad previos y, posteriormente, el borrador inicial del protocolo y los cuestionarios de factibilidad deberán remitirse al coordinador de cada servicio o, alternativamente, al investigador principal (IP) responsable de la patología.
La lista completa de coordinadores e investigadores, así como los datos de contacto, pueden encontrarse en el Anexo I.

Para proyectos globales de centro, deberá concertarse una visita con el coordinador general de la unidad de investigación clínica (UIC) (Anexo I). Para proyectos y ensayos específicos, las visitas deberán concertarse con el coordinador de cada servicio (Anexo I). Los datos y las características básicas del centro pueden consultarse en el Anexo II.

El proyecto es evaluado por un comité científico interno (GRICOBAD) que permite obtener la aprobación del centro. La aprobación del centro es una condición indispensable para que el comité ético de investigación clínica (CEIC) evalúe el proyecto. El CEIC de referencia para los proyectos de la UIC del ICO es el CEIC del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol.

 

El GRICOBAD se reúne semanalmente, mientras que el CEIC acepta proyectos del día 1 al 5 de cada mes y celebra su reunión plenaria el último viernes de cada mes.

Para obtener la aprobación del centro es necesario remitir a la secretaria del GRICOBAD el protocolo del ensayo y la memoria económica previamente o de forma simultánea a su remisión al CEIC.

Secretaria del GRICOBAD Anna Woessner           awoessner@iconcologia.net
Secretaria técnica del CEIC Àngels Fortes           avaluacionsceic.germanstrias@gencat.cat
Presidente del CEIC Dr.Magí Farre            mfarre.germanstrias@gencat.cat

El CEIC dispone de documentación específica adicional para admitir proyectos a trámite disponibles en la web del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol o la específica del CEIC.

Más información sobre trámites del CEIC http://www.ceicgermanstrias.cat

La redacción y tramitación de contratos de ensayo clínico es responsabilidad de la Sra. Carolina Soler. Para evitar demoras en la tramitación del contrato, se recomienda iniciar las gestiones en cuanto el CEIC apruebe el proyecto o, incluso, preparar un borrador preliminar antes de la aprobación del CEIC si no se prevén mayores inconvenientes.
Responsable de gestión de contratos:
Carolina Soler i Soto       csoler@iconcologia.net
Los aspectos más importantes que deben considerarse para la redacción y la elaboración del contrato, junto con los aspectos económicos y administrativos, pueden encontrarse en el Anexo III.

La visita de inicio se concertará con el coordinador del servicio implicado y el IP (Anexo I).
Es conveniente informar directamente a la coordinadora de enfermería de ensayos y al farmacéutico responsable si se desea asegurar que estén en la misma visita de inicio o que puedan atender al monitor el mismo día que el resto del equipo.
Farmacia de ensayo Marta Munné   assaigsfarmacia_bad@iconcologia.net
Coordinadora de enfermería Olga Fernández    aacc@iconcologia.net 

Las visitas de monitorización se concertarán con el coordinador del servicio implicado y el IP o el técnico del ensayo correspondiente (Anexo I), con la coordinadora de enfermería y con el responsable de farmacia (véase el quinto apartado). Todas las monitorizaciones se comunicarán paralelamente a la responsable económico-administrativa de la UIC.

Responsable económico-administrativa:
Carolina Soler    uicico_badalona@iconcologia.net
Las visitas de cierre deberán concertarse previamente con la responsable económico-administrativa para realizar el cierre económico del ensayo.

La facturación de visitas y procedimientos se efectuará según los términos estipulados en el contrato. Se emitirá una factura pro forma que se remitirá en paralelo a la responsable económico-administrativa de la UIC y al responsable de la emisión de la factura a la Fundación Institución de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol, en la que deberán especificarse el promotor, el ensayo al que se hace referencia y el concepto de la facturación:

Fundación Institución de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol  

Toni de Latorre  atorre@igtp.cat

Responsable de la UIC  Carolina Soler  uicico_badalona@iconcologia.net

Una vez aceptada la factura pro forma, la fundación emitirá la factura al promotor, que deberá ser abonada en los términos establecidos según el contrato.

Comité ético de investigación clínica
Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. Planta baja. Edificio Maternal. Ctra. de Canyet, s/n, 08916 Badalona.
Secretaria técnica: Àngels Fortes     ceic.germanstrias@gencat.cat

Unidad de Investigación Clínica ICO Hospital Universitario Germans Trias i Pujol
Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. Planta 6.ª. Edificio Maternal. Ctra. de Canyet, s/n, 08916 Badalona.

Correo genérico:      uicico_badalona@iconcologia.net
Secretaria técnica del ICO y relaciones con el CEIC:
A. Woessner     awoessner@iconcologia.net
Gestión de contratos y relaciones con los promotores:
Carolina Soler    csoler@iconcologia.net

Gestión económica y relaciones con la Fundación Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol:
Carolina Soler      csoler@iconcologia.net

Fundación Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud Germans Trias i Pujol
Hospital Universitario Germans Trias i Pujol. Planta baja. Edificio Maternal. Ctra. de Canyet, s/n, 08916 Badalona.

Tesorería y emisión de facturas:
Antoni de la Torre     atorre@igtp.cat

Fecha de actualización:  03.11.2011