• Imprimir

Programa de Prevención y Control del Cáncer

El Programa de Prevención y Control del Cáncer del ICO pretende disminuir el impacto del cáncer en la población. Con este fin, lleva a cabo tareas de investigación y evaluación e intervenciones de prevención del cáncer, el diagnóstico precoz y la utilización de servicios sanitarios en la atención oncológica. Asimismo, elabora material de información y de educación sanitaria, y ofrece asesoramiento a instituciones, profesionales y asociaciones.

Las principales líneas de trabajo se centran en la monitorización de la mortalidad, la incidencia, los factores de riesgo y las actividades preventivas relacionadas con el cáncer; la prevención de los factores de riesgo del cáncer; la prevención secundaria, y los programas de cribado de cáncer.

El programa se estructura en 3 grandes áreas:

La Unidad de Biomarcadores y Susceptibilidad centra su actividad en la investigación translacional, la bioestadística, la bioinformática y la biología de sistemas.

La Unidad de Control del Tabaquismo centra su actividad en la prevención y el control del consumo de tabaco.

La Unidad de Cribado centra su actividad en el diseño, la planificación, el desarrollo y la evaluación de programas comunitarios de detección precoz de cáncer.

Fecha de actualización:  02.11.2011