• Imprimir

Docencia

El ICO es un centro de referencia en cáncer con expertos de renombre nacional e internacional. Esto, junto con su importante apuesta por la formación, hacen que sea un centro docente pionero y de prestigio en el ámbito oncohematológico.


La Unidad de Docencia ofrece:

  • Programas de formación multidisciplinar en las áreas de pregrado, posgrado y formación especializada.
  • Estancias formativas en las distintas unidades de los centros ICO.
  • Prácticas formativas para escuelas y centros de formación concertados.


La oferta formativa está distribuida en diferentes áreas de conocimiento para responder a los intereses y las necesidades de los profesionales y se desarrolla bajo distintas modalidades de formación y duración: desde talleres prácticos hasta másteres universitarios adaptados en el nuevo espacio europeo de educación superior (EEES). Además, también cuenta con una oferta exclusivamente virtual a través del programa e-oncología.

La vocación de docencia es compartir el conocimiento que generan y aplican diariamente nuestros profesionales, para aumentar su valía compartiéndolo y difundiéndolo con otras instituciones.

 

 

Oferta de cursos

El ICO ofrece más de 30 actividades docentes que engloban todos los aspectos relacionados con la oncología, basadas en la experiencia y la capacitación de nuestros profesionales, y en la cooperación nacional e internacional. Son sesiones presenciales, en línea o mixtas; agrupadas en cursos, talleres individuales y en módulos accesibles de máster y de posgrado. La metodología de los cursos es participativa e innovadora, y se basa en la experiencia y en la resolución de casos.