• Imprimir

Acogida

CÓMO VISITARSE EN EL ICO
El Instituto Catalán de Oncología es un centro público del Servicio Catalán de la Salud. Para visitarse en nuestra institución debe ser:
- Enviado por su médico de cabecera o el especialista del ambulatorio.
- Enviado por un especialista o desde el servicio de urgencias del hospital general (Hospital Universitario de Bellvitge, Hospital Universitario Hermanos Trias i Pujol de Badalona u Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona).
- Enviado desde un hospital comarcal de nuestra área de referencia.


DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA VISITA
- En la primera visita deberá traer todos los documentos relacionados con su enfermedad y otros problemas de salud que haya sufrido con anterioridad (analíticas, radiografías, TAC, biopsias, etc.).
- Si reside en otra comunidad autónoma y desea visitarse en nuestro centro, el servicio de salud de su comunidad autónoma debe autorizar su asistencia en nuestro centro.
- También deberá traer el DNI y la tarjeta sanitaria del CatSalut.
- Si dispone de otro tipo de seguro médico, deberá traer la autorización correspondiente para que le atiendan.


LA PERSONA, PROTAGONISTA

En el ICO nos preocupa la persona en su conjunto. Por este motivo, nuestra actividad se orienta a cuidar del paciente y de sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad.

Trabajamos desde la prevención hasta los cuidados paliativos, pasando por el diagnóstico y el tratamiento, y contamos con servicios de apoyo psicológico, de trabajo social, de fisioterapia y de educación sanitaria.


AL LLEGAR: QUÉ PUEDO ESPERAR

Llegará al ICO para confirmar o descartar la existencia de un tumor o para iniciar el tratamiento en caso de que ya haya sido diagnosticado. Nuestros profesionales le informarán en todo momento de los pasos que debe seguir en cada caso. No dude en dirigirse a ellos si hay algo que no entiende o si hay algún problema que le inquieta.


TENDRÁ MÁS DE UN MÉDICO
Aunque tendrá asignado un médico responsable de su caso, normalmente un grupo más amplio de profesionales velará para que reciba el mejor tratamiento posible. Se trata de un grupo de profesionales que trabaja en equipo y que conoce bien su caso. En algún momento, pues, le puede atender un médico distinto del habitual. Por otra parte, el ICO es un hospital universitario donde se forman médicos especialistas en oncología. Así, pues, no se sorprenda si un día le visita un médico residente (siempre bajo supervisión).


Acceda a su centro ICO (L'Hospitalet, Girona o Badalona) para obtener información básica de acogida de cada uno de los centros.