• Imprimir

El Instituto Catalán de Oncología y el Hospital Universitario de Bellvitge se convierten en el primer centro certificado de Novalis al Estado

Estos dos centros, además de conseguir el 'Novalis Certified' también implementarán, próximamente, la radiocirugía intracraneal funcional para tratar diversas patologías benignas del ámbito de la neurocirugía.

05/10/2018 12:10
Certificació Novalis

El Instituto Catalán de Oncología y el Hospital Universitario de Bellvitge son los primeros centros del Estado en obtener el certificado de Novalis, de hecho, de los 13 que hay que utilizan esta tecnología, el ICO y el HUB son los primeros en conseguir esta acreditación. Además, estos dos centros también implementarán, próximamente, la radiocirugía intracraneal funcional para tratar diversas patologías benignas del ámbito de la neurocirugía.

Este certificado ha llegado tanto sólo unos meses después de la jornada que se realizó el pasado mes de junio para celebrar los 25 años de la implementación de la radiocirugía intracraneal y en el que también se presentaron los proyectos de futuro en este campo de las dos instituciones. Una jornada que reunió a más de 120 profesionales llegados de todo el Estado y en que también participó el especialista en neurocirugía y radiocirugía funcional del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) de México, Sergio Moreno.