• Imprimir

El ICO recibe 83.890 euros de la Fundación Oncolliga recogidos en la última edición de la Oncotrail

El dinero ha servido para comprar 19 camas y 17 sofás camas que harán más confortable la estancia de pacientes y acompañantes en las dependencias del Instituto Catalán de Oncología.

13/03/2017 12:03
Oncolliga

El ICO Girona y la Fundación Oncolliga Girona han celebrado hoy, martes 14 de marzo, el acto simbólico de donación del nuevo material, por valor de 83.890 euros, que se ha podido adquirir con el dinero recogido en la última edición de el Oncotrail. El acto se ha realizado en las dependencias del ICO Girona, con la presencia de Luisa Ferrer, presidenta de la Fundación Oncolliga Girona; Luís Comet, tesorero de la entidad y director del Oncotrail, y el director asistencial del ICO Girona, David Gallardo.
Con el dinero recogido en la última edición de la carrera solidaria Oncotrail se han adquirido 19 camas nuevas, totalmente automáticos y articulados, y 17 sofás que se convierten en camas y que harán mucho más cómoda la estancia tanto a los pacientes que están ingresados como a sus acompañantes.
Una vez terminada la rueda de prensa, los asistentes al acto se han trasladado hasta la planta de hospitalización del ICO Girona, la octava del Hospital Josep Trueta, para ver los nuevos equipamientos.

Oncotrail, una carrera solidaria
El Oncotrail es una carrera solidaria por equipos que se celebra desde el año 2013 con un recorrido de 100 kilómetros y organizada por la Fundación Oncolliga Girona, con la colaboración del Club Atlético y la Agrupación Excursionista de Palafrugell. Esta carrera tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer.

Desde la primera edición en el año 2013, cada año con el dinero recibido, el ICO ha ido renovando parte de sus equipamientos para hacer más confortable la estancia a los pacientes y acompañantes. Así pues, durante estos cuatro años se han renovado sillones, mamparas de separación entre pacientes y camas además de adquirir nuevo material para facilitar la asistencia. Parte del dinero recogido los años 2014 y 2015 se han destinado también a investigación, por medio de la Beca Oncotrail-Fundación Oncolliga Girona. La beca, dotada 25.000 euros, se ha destinado a financiar un proyecto de investigación sobre el tratamiento de la leucemia aguda presentado por el grupo de Hematología del Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IdIBGi).