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El ICO gana el premio a la mejor comunicación al XXXVIè Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial

Una veintena de profesionales de la institución participaron en estas jornadas celebradas en la ciudad de Burgos y en la que también estuvo presente, en una mesa de expertos y una ponencia, la directora general del ICO, Candela Calle.

23/10/2018 10:10
El ICO gana el premio a la mejor comunicación al XXXVIè Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial

Lourdes Pétriz, del Servicio de Calidad y Resultados del ICO L'Hospitalet, fue la premiada como mejor comunicación en el XXXVIè Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) que se celebró la semana pasada en la ciudad de Burgos con la participación de más de una veintena de profesionales del ICO. El congreso también contó con la participación de la directora general del ICO, Candela Calle, que la invitaron a fin de encabezar un encuentro de expertos en la que puso de manifiesto la relevancia de la estabilidad en la gobernanza y la gestión, y del liderazgo compartido de los profesionales como estrategias para generar una cultura organizativa sólida y orientada a los buenos resultados.

La nutrida participación de profesionales del ICO al congreso
El ICO tiene una amplia experiencia en diferentes sistemas de calidad ya que nació entendiendo que la calidad, en todas sus vertientes, es uno de sus fundamentos como institución. De ahí la relevancia de su participación en el congreso, que se traduce con la participación de más de una veintena de profesionales con un total de 22 comunicaciones.

Comunicaciones
-Lourdes Pétriz: 'Estudio de mortalidad en pacientes con Tratamiento sistémico antineoplásicos (SACT) en los últimos días de vida'.
-Ma Gloria Torras Boatella: 'El contrato de gestión como instrumento para canalizar el plan de calidad'.
-Ana Jiménez Zárate: 'Estrategia para la Mejora de la Seguridad en la administración de opioides: técnica del doble chequeo'.
-Roser Sin: 'Acciones de Mejora derivadas de las rondas de seguridad en hospital de día'.
-Àngela Duran: 'La consulta telemática de hematología Mejora la accesibilidad del paciente a la atención especializada'.
-Raquel Azor: 'Implantación de un protocolo de indicaciones de catéter vascular en el paciente oncológico'.
-Àlvar Roselló: 'Acciones de Mejora derivadas del análisis de las encuestas a los pacientes: otra vía útil para mejor un Proceso'.
-Ana Rodríguez: 'Programa del soporte al doctorado' - 'Evaluación de Centros Sanitarios respecto de un modelo de gestión ética y responsabilidad social'.
-Noemí Durán: 'Participación de las mujeres en la toma de decisiones'.
-Jaume Molero: Homogeneización del Proceso asistencial de oncología radioterápica en una institución multicéntrica '.
-Rosa Montoliu: 'Nivel de Intervención diagnostico y terapéutico. Evolución del registro en la historia clínica de pacientes ingresados '-' Plan estratégico como elemento de mejor de un equipo de atención psicosocial a personas con Enfermedades avanzadas '.
-Aranxa Eraso: 'Salud digital: potenciar y garantizando la accesibilkidad el portal de mi salud en el Proceso oncológico'.
-José Luis Pontón: 'cuadro de mando integral como retorno de información para todos los profesionales'.
-Gala Serrano: 'Evaluación de la implementación de la valoración multidimensional en un Servicio de Cuidados Paliativos Oncológicos'.
-Ana Sedano: 'Mejora del modelo de Evaluación individual basada en valores como Herramienta de valoración y Reconocimiento de las personas'.
-Sandra Cabrera: 'Plan de Mejora del descanso y confort en paciente oncohematológicos hospitalizado'.
-Ana Carpena (presentado por Ester González): 'Diseñando una Herramienta integral para el análisis y mejor de los procesos'.
-Irene Gil Rubio: 'Calidad de un informe técnico de final de Tratamiento de radioterapia'
-Gloria Trias: 'Equipo multidisciplinar para la Mejora continua de los procesos en un Servicio de Oncología Radioterápica'.

¿Qué es la SECA?
La Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) nació en 1984 con el objetivo de difundir y fomentar la mejora continua de la calidad asistencial en el ámbito sanitario. Los esfuerzos de la organización van dirigidos a todos aquellos profesionales que tengan un papel clave en la gestión de la calidad, desde los propios profesionales sanitarios hasta los políticos y gestores, pasando por sociedades científicas o colegios y organizaciones de profesionales. En este contexto, la reunión de este año se ha centrado en la evolución y el progreso de la calidad asistencial y ha servido de escenario para analizar e identificar el futuro de una asistencia de calidad y excelencia.