• Imprimir

El blog 'Mejor sin cáncer' premiado por la Fundación Olga Torres

Laura Costas, investigadora de la Unidad de Epidemiología Molecular y Genética en Infecciones y Cáncer (UNIC) y Gemma Binefa, responsable del Programa de Cribado de Cáncer de Colon y Recto del ICO L'Hospitalet, han recibido un premio de divulgación científica valorado en 9.000 euros para el proyecto 'Mejor Sin cáncer: plataforma de divulgación en oncología' para diseñar varios vídeos de divulgación sobre el cáncer colorrectal.

19/05/2017 08:05
Premi Olga Torres

La responsable del Programa de Cribado de Cáncer de Colon del ICO L'Hospitalet, Gemma Binefa, y Laura Costas, investigadora de la Unidad de Epidemiología Molecular y Genética en Infecciones y Cáncer (UNIC), han recibido un premio de divulgación científica valorado en 9.000 euros para el proyecto 'Mejor sin cáncer: plataforma de divulgación en oncología' para la divulgación sobre el cáncer colorrectal. El acto de donación del premio se hizo ayer, 18 de mayo, durante la Noche de la Ciencia que se celebró en el Auditorio Espacio Cultura de la Fundación Antigua Caja Sabadell.

En concreto, este premio, consiste en un ayuda económica para diseñar proyectos de divulgación, en este caso vídeos para poder incluir en el blog, para favorecer la divulgación sobre la incidencia en la sociedad del cáncer colorrectal, recordar la importancia de la población de los avances en el campo de la investigación médica, la prevención, la influencia del estilo de vida y la dieta.

La Fundación Olga Torres, junto con otras cinco entidades de Sabadell, organiza el proyecto de la Noche de la Ciencia y el Conocimiento con el fin de fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes, dar a conocer la investigación que desde la ciudad se genera y recaudar ayudas para un proyecto de investigación.
 
¿Qué es la Fundación Olga Torres?
La Fundación Olga Torres (FOT) es una fundación sin ánimo de lucro, dedicada a la investigación del cáncer y su relación con las alteraciones inmunológicas. Esta institución tiene como objetivos promover la investigación científica, tecnológica y social de alto nivel dentro del marco universitario, de centros de investigación o de institutos especializados, y lo hace mediante la financiación directa de proyectos específicos de investigación y tratamiento oncológico relacionados con enfermedades immunomediades que afecten a la sociedad del siglo XXI.