• Imprimir

Investigadores del ICO ponen en marcha una página web sobre prevención del cáncer

"Mejor sin cáncer" ofrece información y consejos sobre la prevención del cáncer y está dirigido a un público no experto.

05/08/2015 11:08
Mejor sin cáncer

Expertos del Instituto Catalán de Oncología han puesto en marcha la página web "Mejor sin cáncer", que ofrece información y consejos para la prevención del cáncer para la ciudadanía en general. En la web, donde colaboran profesionales de diversos centros de investigación españoles, se tratan aspectos como la nutrición, el cáncer hereditario o la utilidad de los programas de detección precoz, entre otros.

Mejor sin cáncer nace de la necesidad de disponer de una herramienta 2.0 sobre la prevención del cáncer que ofrezca información rigurosa pero con un lenguaje llano. Diversos estudios indican que más del 40% de los internautas españoles buscan información sobre salud en Internet. Sin embargo, más de la mitad de los que hacen consultas sobre cáncer dudan de la fiabilidad de los datos obtenidos.

Según Laura Costas, médico epidemióloga y una de las impulsoras de la web, la principal motivación para impulsar la iniciativa es "la responsabilidad que tenemos de transmitir al público lo que sabemos sobre el cáncer y ofrecer información de calidad sobre medidas para prevenirlo" .